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Bizkaia Creativa

logotipo bizkaia creativa

Ayudas para potenciar nuevos sectores emergentes de actividad económica relacionados con la industria de la creatividad en todos sus ámbitos de aplicación.


2018

Calendario Plazo solicitudes

9 marzo - 20 abril

¿A quién va dirigido? 

  • Las empresas creativas que desarrollen su actividad principal en las áreas de diseño industrial, audiovisual, videojuegos y moda.
  •  Las asociaciones sin fines de lucro que agrupan empresas y/o profesionales de alguno de los sectores de las industrias creativas identificadas en el Bilbao Bizkaia Design Council (BiDC) y cuya actividad principal sea la prestación de servicios diferentes a la organización de eventos, congresos, ferias, concursos o similares; salvo las de aquellos sectores que ya sean apoyados por otros programas de ayuda del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial.

¿Qué gastos cubre?

  • La creación de una nueva empresa creativa.
  • El desarrollo de proyectos de mejora de la competitividad en una empresa creativa existente, que consistan en una nueva linea de negocio creativa que suponga una clara diversificación de la actividad de la empresa, o en un proyecto que permita la estandarización del producto/servicio o escalabilidad del negocio existente.
  • El lanzamiento comercial de productos ya desarrollados en mercados internacionales, para empresas creativas existentes.
  • El desarrollo de proyectos de aceleración de empresas creativas.
  • El desarrollo de proyectos que permitan incrementar las capacidades profesionales y la facturación y/o empleo de las empresas creativas, con el objetivo de superar las limitaciones de los sectores creativos, potenciar la colaboración técnica o comercial y aumentar su competitividad..

Más información en la web del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial

Bernat Vidal
 
El sector de la artesanía tiene el reto de adecuarse a los nuevos cambios sociales.

Bernat Vidal 
ARBASO

Arantxa Cereceda
 
Cuando se agota tu mercado convencional, hay que identificar nuevos nichos de mercado y adaptar tu producto a sus necesidades

Arantxa Cereceda
ARTESANÍA GRACI