Saltar al contenido

Artesanía

logotipo artesanía

Ayudas para dinamizar y relanzar el sector de la artesanía en Bizkaia, potenciando la creación de nuevas empresas, mejorando la formación de los y las artesanas y difundiendo el conocimiento de la artesanía.


2021

Calendario Plazo solicitudes

14 mayo - 13 junio

Del 14 de mayo al 13 de junio está abierto el plazo de solicitud al programa foral de Promoción de la Artesanía cuyo objetivo es impulsar la competitividad de las empresas y profesionales del sector en Bizkaia.

El programa distingue tres áreas de actuación:

Área 1

Medidas de apoyo para empresas artesanas tras la crisis del COVID-19, pensadas para cubrir gastos corrientes implícitos a su actividad: seguridad social, cuotas de autónomos, luz, teléfono, internet, etc. Se concederán por orden de presentación de solicitudes hasta agotar el presupuesto.

Área 2

Actuaciones desarrolladas por empresas artesanas para reforzar su competitividad, entre otras, la implantación y reforma de talleres; la formación; la adaptación a la venta online; o la adquisición de maquinaria y equipamiento informático. Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva.

Área 3

Actuaciones impulsadas por asociaciones de artesanía, como la participación en ferias; la mejora de la gestión; o la promoción y difusión. También en régimen de concurrencia competitiva.

Bernat Vidal
 
El sector de la artesanía tiene el reto de adecuarse a los nuevos cambios sociales.

Bernat Vidal 
ARBASO

Arantxa Cereceda
 
Cuando se agota tu mercado convencional, hay que identificar nuevos nichos de mercado y adaptar tu producto a sus necesidades

Arantxa Cereceda
ARTESANÍA GRACI

Beaz

GRATIS
VER