Ir al inicio del contenido

EIC Accelerator

Beaz ha desarrollado un servicio en tres fases para dar soporte en la tramitación del programa de financiación EIC Accelerator a aquellas empresas que estén desarrollando un proyecto de I+D+i con un alto potencial de crecimiento y que requieran de importantes cantidades de financiación.

El servicio será proporcionado entre Beaz y la consultora especialista Inveniam. 

Inscripciones


¿En que consiste el servicio de BEAZ?

Fase1: Sesión de formación general

Sesión de formación para dar a conocer las características y cómo acceder a financiación del programa EIC Accelerator.

Así mismo las empresas que así lo decidan podrán realizar un contraste individualizado para poder calibrar la viabilidad de su proyecto dentro de este programa.

Una vez celebrada la jornada, las empresas que hayan acudido a esta y que estén interesados en aplicar al programa podrán optar a las posteriores fases del servicio a través de un formulario de inscripción que permitirá a los organizadores seleccionar las cuatro empresas finalistas que participarán en las sucesivas fases del servicio.

Fase 2: Asesoramiento y acompañamiento Short Application

Asesoramiento y acompañamiento de 8 horas de duración para la preparación y emisión de la Short Application.

Fase 3: Asesoramiento y acompañamiento Full Application

Una empresa que haya superado la solicitud de la Short Application, tendrá la oportunidad de contar el asesoramiento y acompañamiento para tramitar la Full Application.


Calendario del servicio

Fase 1

 

8/06

Sesión de formación general

9/06 - 19/06

Recepción solicitudes para el asesoramiento en la preparación de la Short Application

23/06

Comunicación de las 4 empresas seleccionadas

Fase 2

 

26/06 - 21/07

Preparación de las solicitudes de la Short Application

08/09

Comunicación empresa seleccionada para participar en el proceso de preparación de la Full Application

Fase 3

 

11/09 - Diciembre

Preparación de la solicitud de la Full Application

2024 (según fechas)

Emisión de la solicitud de la Full Application

Inscripciones


¿En que consiste el programa EIC Accelerator?

Objetivo de la financiación

Apoyo a empresas (tanto startups como PYMES) en el desarrollo de soluciones de carácter innovador con alto potencial y capacidad de penetración en nuevos mercados mediante el desarrollo de soluciones disruptivas. El programa se centra en proyectos de I+D o Innovación que se desarrollen en cualquier campo de la tecnología que además tengan un riesgo y grado de incertidumbre elevado. Se trata de proyecto con un importante alcance y necesidades de desarrollo y que requieran de una financiación relevante para poder generar retorno de la inversión.

Proyectos tipo

Proyectos que buscan desarrollar el concepto de negocio en un producto, proceso o servicio alineado con la estrategia de crecimiento de la empresa. Los proyectos deben encontrarse como mínimo en un TRL 5 o 6 y financiar actividades tales como: pruebas, creación de prototipos, validación, demostración y test de entornos, pruebas necesarias para las homologaciones, gestión de la propiedad intelectual, y las pruebas en cliente.

Entidades Beneficiarias

  • Startups y PYMES con menos de 250 trabajadores
  • Empresas hasta 500 trabajadores solo para la modalidad de Inversión
  • Personas físicas, en casos específicos la solicitud la puede presentar una persona que está a punto de constituir la empresa y cumple la condición de beneficiario

Vías de acceso a financiación

  • Subvención
  • Subvención + Inversión
  • Inversión

Cuantías de las ayudas

  • Para actividades de innovación (TRL 5/6 hasta 8)
  • Hasta el 70% de los gastos elegibles del proyecto
  • Subvención máxima: 2,5M€

Características de la financiación

  • Participación en capital entre 0,5M€ y 15M € mediante inversión directa o préstamo participativo

Procedimiento de presentación

  • FASE 1 (Short Application):
    • Completar formulario online respondiendo a preguntas concretas
    • Presentación de máximo 10 diapositivas
    • Video de 3 minutos de duración y con 3 personas del equipo
  • FASE 2 (Full Application):
    • Completar formulario online respondiendo a preguntas concretas (más de 100 páginas)
    • Presentación de la empresa y el proyecto
    • Documentación adicional de soporte
  • FASE 3 (Entrevista):
    • Realización de entrevista presencial en Bruselas para la defensa del proyecto
Logotipo BEAZ
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Flicker
  • Sindicación RSS

Beaz

GRATIS
VER