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Innovación en modelos de negocio

Este servicio tiene como objetivo identificar, crear y potenciar oportunidades de mejora competitiva de empresas de Bizkaia a través de la innovación en sus modelos de negocio.

Todas las empresas tienen clientes a los que ofrecen sus productos o servicios y cobran por ellos, y logran hacer negocio cuando, en general, sus ingresos son mayores que sus costes. Pero, ¿conocen bien las empresas cuáles son las claves de su oferta frente a la de sus competidores?, ¿qué es lo que atrae a sus clientes?, ¿la oferta de la empresa podría tener sentido en otros sectores?, ¿qué se puede hacer para que resulte más atractivo y juegue a favor del futuro de la empresa?.

Todo esto, y mucho más, es lo que define el llamado modelo de negocio de una empresa, y cada empresa tiene el suyo propio. Se puede tener éxito sin conocer el modelo de negocio propio, por inercia e intuición. Pero de esta forma se están perdiendo oportunidades y, además, si las circunstancias cambian, es muy posible que las empresas no sepan cómo adaptarse y volver a la senda del crecimiento.

Así, en contextos de crisis como el actual, resulta más importante que nunca tener bien definido y trabajado el modelo de negocio, para poder constantemente visualizar, ordenar y gestionar lo que se ofrece al mercado, de qué manera, determinar con precisión a quién va dirigida la oferta y cómo obtener rentabilidad con ella.

Por estos motivos, se ha configurado un servicio para ayudar a las empresas de Bizkaia a identificar, crear y potenciar oportunidades de mejora competitiva a través de la innovación en sus modelos de negocio.

Se trata de un servicio que Beaz ofrece en colaboración con Innobasque

El servicio consiste en un itinerario con tres fases que comienza con un diagnóstico detallado del estado de cada pyme en el que se conocerá su nivel de innovación, así como las oportunidades y amenazas en su modelo de negocio actual. A partir de aquí, se diseña el modelo de negocio que se quiere alcanzar y se traza una hoja de ruta con el apoyo de las personas expertas en cada materia.

1 Perfiles de innovación
  Necesidad u oportunidad en nuevos modelos de negocio
2.A Sesiones formativas
   
2.B Diagnóstico detallado y diseño inicial
  Diseño inicial de modelos de negocio innovadores y hoja de ruta
3 Desarrolllo e implementación
  Fuera del alcance del proyecto piloto

 

¿A quién va dirigido?

  • Pymes de Bizkaia de 5 hasta 100 empleos.
  • Pymes de sectores industriales, construcción, transporte, servicios conexos a la industria, turismo y comercio al por mayor.

Condiciones del Proceso

  • Compromiso por parte de la dirección de la empresa para abordar el proceso, con un mínimo de garantía de involucración y participación de personas adscritas al proyecto.
  • Metodología adaptada a la pyme ofrecida por un red de colaboradores con un coste de 13.000 euros por empresa, que estará bonificado por Beaz en un 65%, por lo que la empresa tendrá que asumir únicamente un gasto de 4.550 euros por todo el proceso.

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Beaz

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