Saltar al contenido

Dinámicas de "Open Innovation"

El potencial que las ideas externas aportan a los procesos de innovación de una empresa hace que cada vez se promuevan más iniciativas de innovación abierta. Son varias las actividades en las que ha participado Beaz que han tenido como rasgo común la colaboración entre organizaciones muy diversas. Estamos ante una innovación basada en las relaciones, en la que la disposición a ser una parte del proyecto y no el todo es clave.

BIOK!

Logotipo Biok!Iniciativa de innovación abierta impulsada por el Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial, a través de Beaz. Su objetivo es promover el desarrollo de nuevos proyectos que contribuyan al crecimiento de la actividad económica y a la creación de empleo en Bizkaia. BIOK! pone en contacto a empresas referentes de Bizkaia con startups, pymes, y personas emprendedoras, a través de un reto tecnológico. Dos son los premios que obtiene el proyecto ganador: por parte de la Diputación, el equipo promotor recibe 15 000 € para aumentar su capital social; por parte de la empresa, la oportunidad de realizar un proyecto piloto que ascienda, al menos, a otros 15 000 €. El grupo RETAbet.es ha participado en esta iniciativa.

Más información

BIND 4.0

logotipo Bind4.0Programa de aceleración público-privado impulsado por el Gobierno Vasco, junto con las Diputaciones Forales de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa, cuyo fin es fortalecer el ecosistema industrial y emprendedor vasco. Con ese fin promueve la colaboración entre startups de todo el mundo expertas en tecnologías clave para la industria 4.0 y empresas tractoras de Euskadi. Durante seis meses trabajarán conjuntamente en el desarrollo de proyectos de alto valor añadido. De esta forma, las grandes organizaciones entran en contacto con el mejor talento y conocen las últimas tecnologías y soluciones novedosas para su negocio. Las startups, por su parte, tienen la oportunidad de trabajar con clientes de primer nivel y acceder a nuevos mercados, financiación e inversión. En enero 2018 se iniciaba la segunda edición de BIND con un incremento superior al 200% en la participación.

Más información

logotipo de Beaz
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Flicker
  • Sindicación RSS

Beaz

GRATIS
VER