Saltar al contenido

Bases regulatorias de la Plataforma de Mentoring "Bizkaia Mentoring Network" promovida por Beaz, S.A.U.

Las presentes Bases regulan el Programa de mentoring impulsado por BEAZ, S.A.U., y accesible a través de la página web beaz.bizkaia.eus.

1.    Titularidad de la Plataforma

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos de que la presente plataforma (la "Plataforma") alojada en la página web beaz.bizkaia.eus es operada por BEAZ, S.A.U. (“BEAZ”), con C.I.F. A-48229058, inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia, Tomo 1992, Folio 138H, Hoja 12903, cuyo domicilio se encuentra en Avenida Sabino Arana, 8, Código Postal 48013, Bilbao (Bizkaia).
Puede obtener más información sobre BEAZ a través de su página web, beaz.bizkaia.eus o remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

2.    Objeto de la Plataforma

La finalidad de esta Plataforma es la puesta a disposición de los emprendedores ("Emprendedores") de una red de contactos formada por mentores ("Mentores") de reconocida experiencia y trayectoria en el ámbito empresarial, con el propósito de que los Emprendedores obtengan guía y asesoramiento para el desarrollo y crecimiento de su proyecto empresarial.
A este respecto, y con el fin de determinar el público objetivo de este Programa de mentoring, se consideraran Emprendedores los siguientes:
-    Promotores/as que hayan presentado un proyecto de creación de empresa innovadora a la convocatoria de apoyo a proyectos empresariales de la Diputación Foral de Bizkaia,
-    Startups: sociedades con un máximo de seis (6) años de antigüedad desde su constitución.
-    Pymes: sociedades con menos de diez (10) trabajadores que presten sus servicios en jornada equivalente a tiempo completo.
BEAZ no ofrece asesoramiento a través de la Plataforma. Su papel se limita única y exclusivamente a poner en contacto a Emprendedores con los Mentores que se ofrecen para mentorizar aquellos proyectos que, a su juicio, consideren interesantes (ambas personas posibilitan este contacto en su condición de Usuarios registrados de la plataforma), a través de un acuerdo entre las partes.
Con el fin de buscar un escenario de confianza, necesario para el buen desarrollo del Programa de mentoring, BEAZ ha realizado un análisis previo de los proyectos empresariales y los mentores que se encuentran en la plataforma para tratar de lograr los siguientes perfiles:
-    proyectos empresariales de los Emprendedores con potencial de generar actividad económica y empleo
-    Mentores que son profesionales cuya validez ha sido contrastada y que asumen un compromiso personal de ayudar al desarrollo de este tipo de proyectos.

3.    Requisitos de los Usuarios/as de la Plataforma

Como ha sido expuesto en el epígrafe anterior, dos son los tipos de Usuarios/as que van a relacionarse en el Programa de mentoring de la Plataforma:
-    Emprendedores, cuyos proyectos son potencial objeto de mentorización
-    Mentores, que pueden ofrecer orientación y asesoramiento a dichos proyectos
En ambos casos, han de cumplir una serie de condiciones que les hagan potenciales Usuarios de la Plataforma.

3.1    Emprendedores

Para registrarse en la Plataforma, los Emprendedores tendrán que cumplir las siguientes condiciones:

  1. En todo caso, cualquier sujeto que quiera acceder al alta habrá de ajustarse a la definición de Emprendedor de conformidad con las casuísticas de emprendedor recogida en el epígrafe 2 de las presentes Bases.
  2. Haber participado con anterioridad en alguno de los Programas de la Diputación Foral de Bizkaia de apoyo a la creación o al crecimiento de empresas o acreditar un grado de implementación de innovación adecuado en la empresa.
  3. Que el Emprendedor tenga su domicilio, tanto social como fiscal, en el Territorio Histórico de Bizkaia.

3.2    Mentores

En ningún caso será admisible un Mentor cuya actividad profesional sea similar, en cuanto a naturaleza o contenido, o complementaria al del objeto de su oferta en la presente plataforma (asesoramiento o guía puesta a disposición de los Emprendedores).
Para poder proceder a su alta, los Mentores deberán reunir las siguientes características:

Ser directivos/as o profesionales en activo que acrediten más de 10 años de experiencia y cuyo conocimiento resulte de relevancia para la tipología de proyectos que se incorporan a la Plataforma.

  1. Ser directivos/as o profesionales retirados/as que acrediten más de 20 años de experiencia y cuyo conocimiento resulte de relevancia para la tipología de proyectos que se incorporan a la Plataforma.
  2. Contar con un perfil profesional en la red social profesional "LinkedIn", que permita a los emprendedores conocer el contenido de su experiencia profesional, y sea sincronizable con el perfil del Mentor dado de alta en la Plataforma.
  3. Criterios de evaluación

4.1.    Proyectos

Como ya ha sido expuesto, la finalidad de la Plataforma es poner a disposición de los Emprendedores una serie de Mentores que puedan asesorarles en sus proyectos. De cara a asegurar la calidad de los mismos, a la hora de admitir estos proyectos en la Plataforma, BEAZ se va a guiar por los siguientes criterios de evaluación:

  • Potencial de crecimiento
  • Carácter innovador
  • Fase de maduración del proyecto
  • Plazo e hitos de logro del proyecto
  • Nivel de concreción del proyecto
  • Resultados esperados en términos de generación de nueva actividad económica y empleo
  • Implicación del equipo directivo.

4.2.    Mentores

Beaz tratará de delimitar qué Mentores considera, a su criterio, los más indicados para realizar esta labor, para lo que se guiará por los siguientes criterios de evaluación:

  • Nivel de formación adecuado al área o áreas de mentorización en las que se desea el alta.
  • Experiencia, bien en la disciplina de docencia o en la gestión especializada, de acuerdo al área o áreas de mentorización en las que se desea el alta
  • Experiencia previa como mentor
  • Implicación, cercanía, voluntad de colaborarExperiencia en la creación de empresas
  • Red de contactos.


5.    Procedimiento de alta y aceptación de Bases regulatorias del funcionamiento de la Plataforma

El proceso de alta como Usuario registrado, y el consecuente acceso a las funcionalidades de la Plataforma para ambos tipos de perfil (Emprendedor/Mentor), se lleva a cabo siguiendo las siguientes fases:

5.1.    Solicitud de Alta

1)    Cumplimentación del formulario de solicitud de alta en la página web beaz.bizkaia.eus y aceptación expresa, mediante la marcación de una casilla dispuesta a tal efecto, de la política de privacidad aplicada en la misma, ajustada a la normativa legal vigente.
Además, deberá marcarse una casilla adicional de aceptación de las presentes bases regulatorias dela plaaforma.
En el caso concreto del Emprendedor, el alta como Usuario/a registrado/a se formalizará tras la valoración de BEAZ tanto del Emprendedor en cuestión como del proyecto que el mismo proponga, lo que conllevará necesariamente la carga de, al menos, un proyecto en la Plataforma.
Los datos a rellenar en la solicitud de alta son, en primer lugar, los referidos al perfil del Mentor / Emprendedor. Si bien en el caso del Mentor, se sincronizarán con LinkedIn, los del Emprendedor serán introducidos de forma manual. En este último caso, según lo ya mencionado, será necesario introducir los datos de los Proyectos a mentorizar.
Además, entre los datos que adicionalmente se piden, son especialmente relevantes los que caracterizan los proyectos y los Mentores (en este último caso se denominan Competencias). Son los referidos a Mercado / Sector, Área de Actividad y Ámbito geográfico. En todos ellos se dará la posibilidad de seleccionar diferentes opciones a partir de un desplegable.
Una vez recibida la solicitud de alta, BEAZ confirmará la recepción de la misma mediante el envío de un correo electrónico en un máximo de veinticuatro (24) horas, salvo que concurran causas técnicas o de fuerza mayor que lo pudieran impedir. En el supuesto de no recibir el email de confirmación del alta transcurrido dicho plazo, desde el envío de la solicitud de alta, el Mentor/Emprendedor deberá notificarlo inmediatamente en el teléfono de contacto 94 439 56 22, o a través de nuestra dirección de correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., facilitando los datos del titular de la solicitud realizada y un teléfono de contacto, al objeto de comprobar y confirmar la recepción de su solicitud de alta en la Plataforma.
Igualmente, si se ha producido la introducción errónea de datos en el procedimiento de solicitud de alta, deberá utilizar alguno de los métodos señalados en el párrafo anterior para la petición de subsanación de los mismos.
La Plataforma no permitirá repetir una operación de solicitud de alta con un mismo Usuario (dirección de correo electrónico), sin haber efectuado la notificación a BEAZ de cara a eliminar del sistema la que hubiera sido hecha con anterioridad.
Recibida y analizada por parte de BEAZ la solicitud de alta, se determinará la necesidad de realizar una entrevista personal en la que profundizar en la solicitud realizada, en el caso de que se estimara la posibilidad de que el solicitante pudiera pasar a ser Usuario registrado.
En cualquiera de los casos, en un plazo de diez (10) días hábiles desde el envío del recibo de la solicitud de alta, salvo que concurran causas técnicas o de fuerza mayor que lo pudieran impedir, el solicitante recibirá un aviso de acceso a la entrevista o de no admisión en la Plataforma.

2)    Realización de una entrevista personal por parte del Emprendedor/Mentor con BEAZ, o con quienes BEAZ designe a tal efecto, a fin de verificar la idoneidad de los mismos para su inserción en la Plataforma.
En el caso del Mentor, se verificarán los requisitos relacionados en los epígrafes 3 y 4 de las presentes Bases. Con respecto al Emprendedor, además de los requisitos del epígrafe 3, su proyecto se valorará según los criterios de admisión listados en el epígrafe 4.

3)    Admisión, si la valoración resultara positiva por parte de BEAZ con respecto al Proyecto y/o el perfil profesional del Emprendedor/Mentor, se daría paso a la fase de alta en la Plataforma.
En el caso de que el proyecto y/o el perfil profesional no superen este proceso, se notificará dicha situación dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la realización de la entrevista, salvo que concurran causas técnicas o de fuerza mayor que lo pudieran impedir.

5.2.    Alta efectiva en la Plataforma

La aprobación de la solicitud de alta da paso a:
1)    Suministro de las credenciales (nombre de usuario/a y contraseña) de acceso a la Plataforma al Emprendedor/Mentor por parte de BEAZ. Dichos datos serán remitidos mediante correo electrónico al Usuario Registrado dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la realización de la entrevista, salvo que concurran causas técnicas o de fuerza mayor que lo pudieran impedir.
2)    Primer acceso y validación de las credenciales del Emprendedor/Mentor en la Plataforma, lo que implica la conversión en Usuario/a registrado/a.
La adquisición de esta condición, así como su mantenimiento, son totalmente gratuitos y no supone ningún tipo de contraprestación económica por parte del Usuario registrado a favor de BEAZ ni otras partes terceras.
No obstante lo anterior, BEAZ se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de alta como Usuario registrado en la Plataforma a su criterio, sin que sea necesario justificar dicha decisión.
3)    Publicación de los datos del Emprendedor/Mentor y proyectos cargados en la Plataforma, una vez que BEAZ haya comprobado que el contenido de los mismos es acorde a las condiciones aprobadas.
En el caso de que el titular de los datos publicados detectara con posterioridad a este momento alguna errata o cambio a realizar en los mismos, habrá de ponerse en contacto con BEAZ en el teléfono 94 439 56 22, o a través de nuestra dirección de correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., facilitando los datos del titular de la operación realizada, un teléfono de contacto y los cambios a realizar, al objeto de verificar el nuevo contenido y publicarlo.
4)    Acceso y disponibilidad de las funcionalidades de la Plataforma, para proceder a la interacción entre Mentores y Emprendedores.
Una vez completado el proceso de alta y en su condición adquirida de Usuario registrado de la Plataforma, el Emprendedor/Mentor acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo los términos y condiciones recogidas en las presentes Bases o cualesquiera otros textos legales aplicables que se puedan referenciar en la Plataforma.
En caso de modificación de las presentes Bases el Usuario registrado deberá aceptar las nuevas bases en la propia Plataforma para poder acceder e interactuar en la misma.

6.    Procedimiento de baja de la Plataforma


6.1.    Baja de Usuarios/as registrados


1)    Voluntaria
Tanto los Emprendedores como los Mentores tendrán la posibilidad de darse de baja de la Plataforma en el momento en que lo entiendan oportuno, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., indicando dicha voluntad y acreditando de forma suficiente su identidad, siempre y cuando no se encuentren involucrados en un proceso de mentorización resultante de las relaciones creadas en la Plataforma. En caso de que se diera este supuesto, la baja no se producirá hasta una vez finalizado el mencionado proceso.
En caso de darse las condiciones para la baja, BEAZ procederá a dar la misma dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del mensaje (lo que será comunicado vía correo electrónico), salvo que concurran causas técnicas o de fuerza mayor que lo pudieran impedir.
2)    Motivada
BEAZ se reserva el derecho a dar de baja perfiles de la Plataforma (lo que necesariamente conllevaría la pérdida de la condición de Usuario registrado) en los siguientes supuestos:
-    Mentores y/o Emprendedores que no cumplan el contenido de las presentes Bases
-    Mentores y/o Emprendedores que no hayan realizado acción alguna generada en la Plataforma en el plazo de un año
La baja como Usuario registrado implicará la pérdida automática del acceso a toda la información incluida en la Plataforma. Por ello, le recomendamos que antes de proceder a su baja proceda a descargar cualesquiera informaciones y/o contenidos incluidos en la Plataforma que sean de su titularidad. En el caso de que sea BEAZ la que dé de baja el perfil del Usuario registrado, BEAZ habilitará un plazo máximo de 72 horas, contadas a partir de la comunicación remitida al Usuario registrado informándole de la baja de su perfil, con el fin de que éste pueda descargarse las informaciones y contenidos de su titularidad antes de la eliminación y borrado de dicha información por parte de BEAZ.

6.2.    Bajas de proyectos


Además, BEAZ también podrá dar de baja aquellos proyectos presentados por los Emprendedores:
-    si no han provocado acuerdo alguno con mentores en un plazo de seis (6) meses a contar desde la fecha de publicación del mismo en la Plataforma, salvo que BEAZ acuerde con el Emprendedor ampliar dicho periodo por el plazo que ambas partes crean conveniente
-    en aquellos casos en los que se haya prestado la mentorización, BEAZ dará los mismos de baja de la Plataforma una vez finalizado dicho proceso o transcurrido el plazo de un (1) año desde el comienzo del proceso
No obstante, la baja de un proyecto como tal no implicará la finalización del acuerdo que el Emprendedor pueda mantener con el Mentor, cuyo período duración y otros requisitos de terminación se fijarán en las estipulaciones del acuerdo entre las partes, resultando independientes del período de vigencia del proyecto en la Plataforma o incluso de la de condición de Usuarios registrados de las partes, más allá del momento de la formalización del mismo.
En todo caso, BEAZ se reservará igualmente el derecho de dar de baja a todo aquel cuya conducta o proyectos pudieran dañar la imagen, intereses o derechos de BEAZ o terceros involucrados en la Plataforma, en especial, los referidos a confidencialidad y propiedad industrial e intelectual y, en general, no respete el contenido de las presentes Bases o el principio de buena fe que inspira la Plataforma.


7.    Uso y disponibilidad de la Plataforma


El Usuario registrado se compromete a no usar la Plataforma con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de BEAZ o de terceros. Asimismo, el Usuario registrado se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar la Plataforma, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento de la misma.
En el caso de que incumpla el contenido de las presentes Bases o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en relación a la Plataforma, BEAZ se reserva el derecho a limitar o suspender su acceso a la Plataforma, o incluso expulsarle, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin.
La Plataforma estará disponible online todos los días del año, veinticuatro (24) horas al día, produciéndose únicamente la interrupción del acceso a la misma por tareas de mantenimiento o por supuestos de fuerza mayor.
BEAZ notificará con suficiente antelación las interrupciones de la Plataforma, cuando las mismas estén planificadas y/o sean previsibles, y procurará que no supongan la imposibilidad de, al menos, su utilización parcial. El Usuario registrado acepta expresamente que dichas interrupciones no generarán ningún derecho a solicitar a BEAZ el pago de cantidades en concepto de falta de disponibilidad de la Plataforma ni cualquier otro tipo de reclamación derivada de la misma.
Finalmente, BEAZ se reserva la facultad de, en todo momento, decidir sobre la continuidad de los servicios de la sociedad de la información que pone a disposición de los Usuarios registrados a través de la Plataforma.


8.    Descripción de la Plataforma y su trazabilidad


8.1.    Zona de configuración privada


Una vez finalizado el proceso de alta como Usuario registrado, cada vez que quiera acceder a los servicios que ofrece la Plataforma deberá introducir el nombre de usuario y contraseña. En el supuesto de que el Usuario registrado extravíe u olvide dicha información, la Plataforma dispone de un sistema automatizado de recuperación de la contraseña, a través del email relacionado con dicho usuario.Además, cada Usuario registrado dispone de una sección privada de edición de contenidos, cuya estructura es diferente en función de su naturaleza.

8.1.1.    Emprendedor


1)    Perfil
En este apartado hay que diferenciar tres tipos de información:
-    Datos editables por el Usuario: información de localización y contacto
-    Información general e indicadores, que son introducidos en el momento de la solicitud del alta y para cuya modificación es necesario el contacto con BEAZ en el teléfono 94 439 56 22, o a través de nuestra dirección de correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
-    Información relativa a los Proyectos, que requerirán previa aprobación por parte de BEAZ.
Además, hay un bloque de Documentos, en que se permite subir al Usuario los archivos que considere necesarios para la mejor compresión de su proyecto empresarial, hasta un límite de 5 Mb por archivo incorporado.


2) Configuración
Es el apartado en el que se puede gestionar la contraseña de acceso y una breve reseña de caracterización general del Usuario registrado. Ambos son, lógicamente, editables por parte de este último.


8.1.2.    Mentor


En este caso, la información personal es editable en su totalidad ya que proviene de la sincronización con el perfil de LinkedIn, posibilidad que tienen abierta los Mentores en todo momento. Este mismo tratamiento recibiría la información de localización y contacto.
Sin embargo, el apartado referido a Competencias (Mercado / Sector, Área de actividad y Ámbito geográfico) requerirá de una aprobación previa por parte de BEAZ para ser modificados, por los canales ya citados: teléfono 94 439 56 22, o a través de nuestra dirección de correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..


8.2.    Zona de interacción entre Emprendedor y Mentor


En esta segunda zona, común en lo que respecta a estructura para ambos tipos de Usuario, se cargarán el flujo de acciones que van a intercambiar Emprendedor y Mentor, en función del punto en que se encuentre su relación:


1) Pre-contactos
En el momento en que el Emprendedor obtiene la admisión de un Proyecto, la Plataforma le ofrece la visualización de aquellos Mentores que, por su perfil, concuerdan con los requerimientos de dicho Proyecto, ordenados en función de la intensidad de la concordancia.
Esta intensidad será alta, media o baja, en función del número de competencias del Mentor que coincidan con la caracterización de los proyectos.
A continuación, el Emprendedor podrá seleccionar aquél o aquellos Mentores que le interesen, lanzando un aviso de Pre-contacto, el cual tendrá la posibilidad de encontrarse en uno de los siguientes estados:
-    Pendiente: en caso de que aún no haya habido respuesta alguna por parte de los Mentores a los que se haya lanzado el aviso
-    Aceptado: en caso de que el Mentor haya decidido pasar a la fase de negociación de un acuerdo de prestación de mentorización en el Proyecto recibido, lanzando una propuesta de acuerdo.
-    Rechazado: en caso de que el Mentor entienda que no es de su interés profundizar en la demanda lanzada o no dispone de las competencias y/o tiempo necesario para realizar el proceso de mentoring, por lo que rechaza el Pre-contacto.
El Emprendedor tendrá la capacidad de monitorizar la situación de los Pre-contactos lanzados desde cada uno de los Proyectos dados de alta, mientras que el Mentor lo hará desde la sección de Pre-contactos directamente.


2) Acuerdos
Una vez que el Emprendedor / Mentor lanza una propuesta de acuerdo, se inicia un proceso de negociación con entre ambos. Desde sus consolas en la Plataforma, podrán acceder a la situación de los mismos, que será:
-    En negociación, en tanto en cuanto se encuentran en dicho proceso.
-    Alcanzado, si finalmente hay acuerdo.
-    No alcanzado, si no ha sido posible alcanzarlo.
Independientemente de las estipulaciones del acuerdo al que lleguen Mentor y Emprendedor, BEAZ pone a disposición de los Usuarios registrados un Modelo de Acuerdo que pueden usar de la forma que estimen oportuno, bien como guía de acuerdo, total o parcialmente, con el único fin de facilitar la formalización de los acuerdos entre ambas partes.
Esta puesta a disposición no implica obligación de uso alguna para los Usuarios registrados ni, consecuentemente, puede ser origen de reclamación de cualquier tipo hacia BEAZ, lo que expresamente se acepta por los Usuarios registrados con la aceptación de estas Bases.
El Emprendedor tendrá la capacidad de monitorizar la situación de los acuerdos lanzados desde cada una de los Proyectos dados de alta.


3) Mentor track
Únicamente para los procesos de mentorización iniciados tras el acuerdo entre Mentor y Emprendedor, el Proyecto pasa a este apartado, en la que quedará constancia de los principales hitos de dicho proceso, a criterio de ambas partes.
Se trata de dar de alta en la Plataforma de aquellos hitos que entiendan ofrezcan una trazabilidad suficiente del proceso.


4) Evaluación final
Esta sección tiene gran importancia, de forma que su monitorización por parte de BEAZ, debe ser la base de las futuras mejoras a introducir en la Plataforma en su conjunto.
En este sentido, y cara a evaluar el resultado de los procesos de mentorización, la valoración y cierre de los mismos es de carácter obligatorio para ambas partes, Mentor y Emprendedor, indistintamente de quién haya realizado dicha acción en primer lugar.


8.3.    Zona de documentación de apoyo


En esta zona se recogen dos tipos de documentación:
-    Presentación del funcionamiento de la Plataforma.
-    Modelo de acuerdo para el proceso de mentorización.
-    Bases regulatorias de la Plataforma
Adicionalmente, y en función de posibles necesidades detectadas, podría cargarse otro tipo de documentación que ayudara a la mejor comprensión del uso de la Plataforma y del propio proceso de mentorización.


9.    Compromiso de los Usuarios registrados


Para posibilitar las mejores condiciones de partida del proceso de mentorización, así como el correcto funcionamiento y aprovechamiento de la Plataforma, los Usuarios registrados se comprometen a cumplir una serie de requerimientos.


9.1.    Emprendedor


a)    Tener como máximo dos Proyectos dados de alta en la Plataforma de manera simultánea.
b)    Planificar y controlar el Proyecto, tanto desde el punto de vista de hitos como nivel presupuestario.
c)    Disponer un equipo implicado en el Proyecto, incluyendo el más alto nivel de la compañía.
d)    Obtener todas aquellas licencias y permisos legalmente exigibles al desarrollo de las actividades contempladas en el Proyecto, así como la contratación de cualquier seguro o medida de seguridad o de precaución necesaria.
e)    Suscribir el compromiso de confidencialidad conforme al modelo que incorpora la Plataforma u otro que libremente acuerden el Emprendedor y el Mentor.
f)    Facilitar a BEAZ la información que solicite durante el desarrollo o tras la finalización del proceso de mentorización, así como la cumplimentación de su evaluación final en el formulario colgado en la Plataforma con este fin en todas aquellos Proyectos cuyas mentorizaciones que se hayan llevado a cabo a partir del contacto generado en la Plataforma.
g)    Cualquier otra acción que surja a lo largo del proceso de mentorización, que facilite la realización del Proyecto en los términos y plazo de ejecución previstos.

9.2.    Mentor

a)    Planificar su labor de mentoring del Proyecto de manera que puedan cumplirse los plazos previstos del Proyecto.
b)    Realizar su labor de mentoring con un valor de “cercanía” hacia el Emprendedor.
c)    Limitar los Proyectos a los que dé el servicio de mentoring de forma simultánea a un número que le permita ejercer su función de manera óptima, quedando en manos de BEAZ la concreción de ese límite en cada caso.
d)    Suscribir el compromiso de confidencialidad conforme al modelo que incorpora la plataforma u otro que libremente acuerden el Emprendedor y el Mentor, guardando la debida confidencialidad con respecto a los Proyectos en los que se pueda llegar a involucrar como consecuencia de su pertenencia a la red de Mentores de BEAZ.
En este sentido, el Mentor se compromete a mantener a BEAZ indemne ante cualquier reclamación que pueda llegar a plantearse, como consecuencia de los daños y perjuicios sufridos por un Emprendedor, por causa del incumplimiento de sus obligaciones de confidencialidad por parte del Mentor.
e)    Facilitar a BEAZ la información que solicite durante el desarrollo o tras la finalización del proceso de mentorización, así como la cumplimentación de su evaluación final en el formulario colgado en la Plataforma con este fin.
f)    Cualquier otra acción que surja a lo largo del proceso de mentorización, que facilite la realización del Proyecto en los términos y plazo de ejecución previstos.
Independientemente de los mencionados compromisos de los Usuarios registrados, BEAZ se reserva el derecho a ejercer cualquier otra medida que conduzca a la mejora del desarrollo de los Proyectos incorporados en la Plataforma, al funcionamiento de la misma y que tienda a reforzar la confianza entre los Emprendedores y los Mentores que participan en la Plataforma y que, como tal, constituye el principal valor de la misma.


10.    Causas de exclusión de la Plataforma

Sin perjuicio de lo dispuesto en el epígrafe 6 de Procedimiento de baja de la Plataforma, serán causas de exclusión de la misma de los Usuarios registrados las siguientes:
a)    Incumplimiento no motivado, a juicio de BEAZ, de los compromisos de los Usuarios registrados relacionados en el epígrafe anterior.
b)    El incumplimiento, debidamente probado, del acuerdo suscrito entre el Emprendedor y el Mentor.
c)    Que el Emprendedor o el Mentor publique en sus páginas web o perfiles de redes sociales contenidos que puedan atentar con el público en general, como contenidos obscenos, insultantes, xenófobos o de cualquier tipo de discriminación.
d)    Generación de contenidos que tengan por objetivo convertir a las personas a una religión determinada; con una afiliación política, o promovidos por un partido u organización política; que tienen como objetivo recaudar fondos para terceras organizaciones; que podrían ser peligrosos para los participantes.
e)    La falsificación de cualquier información facilitada en el procedimiento de alta o durante la interacción con la Plataforma.
f)    Cualquier acción o actuación que pueda perjudicar el funcionamiento de la Plataforma o atentar al principio de confianza entre Emprendedores y Mentores sobre el que la Plataforma se sustenta
Además, en el caso de los Emprendedores, el cambio de representante legal o autónomo que presentó el Proyecto, cuando a juicio de BEAZ pueda resultar comprometedora con el buen fin del Proyecto, también será causa de exclusión.

11.    Derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos de la Plataforma. Licencias de uso

11.1.    Propiedad Intelectual e Industrial sobre la Plataforma y sus contenidos

Los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos de la Plataforma (derecho sui generis sobre los contenidos), su diseño gráfico (look and feel), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran la Plataforma y las aplicaciones (textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, etc.) (los "Contenidos"), corresponden a BEAZ o a sus licenciantes. Con respecto a los signos distintivos incluidos en la Plataforma (marcas y nombres comerciales) y/o en las aplicaciones, los mismos son titularidad de BEAZ o de sus licenciantes.

11.2.    Signos distintivos titularidad de BEAZ o sus licenciantes

Con respecto a los signos distintivos incluidos por BEAZ en la Plataforma (marcas, nombres comerciales, logotipos o cualesquiera signos distintivos) (los "Signos Distintivos") los mismos son de su exclusiva titularidad o de sus licenciantes.

11.3.    Ausencia de cesión de derechos de propiedad intelectual e industrial y licencia por parte de BEAZ

El uso de la Plataforma por el Usuario registrado no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre la Plataforma, los Contenidos y/o los Signos Distintivos de BEAZ. A tal efecto, mediante las presentes Bases, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido o medie previa autorización de BEAZ, queda expresamente prohibido al Usuario registrado la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización de la Plataforma, sus Contenidos, ni utilizar en forma alguna los Signos Distintivos de BEAZ.
La obtención de la condición de Usuario registrado de la Plataforma supone el otorgamiento de una licencia de uso por parte de BEAZ al mismo sobre los Contenidos y sobre los Signos Distintivos:
-    no exclusiva e intransferible
-    sin límite de uso territorial
-    limitada al plazo de vigencia de la presencia del Usuario registrado en la Plataforma
-    limitada al uso de la Plataforma que el Usuario registrado deba realizar para la gestión del Proyecto y el proceso de mentorización.
El Usuario registrado no podrá realizar ningún uso de los Contenidos y los Signos Distintivos fuera de la Plataforma. BEAZ garantiza al Usuario registrado el pacífico ejercicio de los derechos que se licencian.
El Usuario registrado no podrá en modo alguno sublicenciar a terceros los derechos de uso otorgados en el presente apartado sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de BEAZ.
El Usuario registrado se obliga a respetar la normativa vigente relativa a derechos de la propiedad intelectual e industrial vigente en cada momento, así como a no explotar comercialmente en modo alguno cualquiera de los Contenidos y/o Signos Distintivos puestos a disposición a través de la Plataforma.

11.4.    Titularidad de derechos de propiedad intelectual e industrial del Usuario registrado y licencia a BEAZ. Visualización por parte de otros Usuarios registrados

El Usuario registrado declara y garantiza a BEAZ que es legítimo titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre cualesquiera contenidos que incluya en la Plataforma o que, en su caso, dispone de las licencias necesarias. En consecuencia, el Usuario registrado declara y garantiza que la inclusión en la Plataforma de los aludidos contenidos, en modo alguno vulnerará los derechos de propiedad intelectual o cualesquiera otros de ningún tercero.
El Usuario registrado otorga una licencia de uso a BEAZ sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial (incluyendo marcas, logotipos y cualesquiera otros signos distintivos), así como cualesquiera otros derechos, que puedan recaer sobre los contenidos que pueda incorporar en la Plataforma, con carácter no exclusivo, intransferible, gratuito y sin límite de uso territorial, con el único fin de que BEAZ lleve a cabo la puesta en contacto entre Emprendedores y facilitada a través de la Plataforma. La citada licencia estará limitada a la duración de la presencia del contenido en la Plataforma.
Al obtener la condición de Usuario registrado, el mismo acepta y se compromete a mantener a BEAZ indemne ante cualesquiera reclamaciones que puedan interponer terceros ante el uso ilegítimo de derechos de propiedad intelectual e industrial de su titularidad llevado a cabo por el Usuario registrado.
De igual modo, el Usuario registrado es el único responsable de la publicación de los contenidos que decida facilitar a través de la Plataforma y que pudieran estar sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial. Los Usuarios registrados que puedan consultar y visualizar dichos contenidos únicamente podrán utilizarlos con el fin de mantener los correspondientes contactos entre Mentores y Emprendedores y no podrán utilizarlos con fines propios ni publicarlos en terceros sitios web. BEAZ no será responsable de cualesquiera utilizaciones que pudieran efectuarse de los citados contenidos por parte de Usuarios registrados fuera de la Plataforma y que hubieran tenido acceso legítimo a los mismos. Se recomienda a los Usuarios registrados que no publiquen información que contenga derechos de propiedad intelectual e industrial ni cualquier otra información que consideren "sensible" o confidencial desde un punto de vista empresarial, con el fin de evitar su utilización ilegítima por parte de otros Usuarios registrados.

12.    Política de enlaces.

Los Usuarios registrados no podrán establecer enlaces a terceros sitios web, salvo que los mismos tengan relación con los contenidos de los Proyectos que se publican en la Plataforma y sean de su propiedad o tengan derecho o permiso de publicitación de los mismos.
En este sentido, se comprometen a asumir la responsabilidad y mantener a BEAZ indemne ante cualquier reclamación que pueda llegar a plantearse, como consecuencia de la publicación de enlaces que no cumplan con las condiciones señaladas.
BEAZ solo asumirá las responsabilidades que la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico prevé en su artículo 17 para los prestadores de servicios de intermediación en relación con los sitios web que pueda enlazar en la Plataforma o que puedan ser enlazados por terceros con su autorización.



13.    Responsabilidad de BEAZ y garantías sobre la Plataforma

El Usuario registrado debe saber que las comunicaciones a través de redes abiertas están expuestas a una pluralidad de amenazas que hacen que no sean seguras. Es responsabilidad del Usuario registrado adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estas amenazas y, entre ellas, el tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores. Para más información puede acudir a su proveedor de servicios de acceso a Internet que podrá facilitarle soluciones adecuadas a sus necesidades.
BEAZ no se responsabiliza de los daños y perjuicios causados al Usuario registrado como consecuencia de riesgos inherentes al medio empleado, ni de los ocasionados por las vulnerabilidades en sus sistemas y herramientas. BEAZ no garantiza tampoco la total seguridad de sus sistemas y aunque tiene adoptadas medidas de seguridad adecuadas, no puede descartarse totalmente la existencia de vulnerabilidades y, en consecuencia, el Usuario registrado debe ser precavido en la interactuación con la Plataforma.
BEAZ únicamente será responsable de los daños causados por el uso de la Plataforma, cuando dichos daños sean directamente causados por dolo o negligencia grave de BEAZ y no hubiera mediado negligencia por parte del Usuario registrado. Asimismo, y en la medida máxima permitida por la ley, BEAZ no asume ninguna responsabilidad extracontractual, contractual o de cualquier otro tipo ante el Usuario registrado y terceras partes. BEAZ no será responsable bajo ninguna circunstancia por la pérdida de beneficios u oportunidades o multas impuestas de cualquier tipo, incluso aunque BEAZ hubiera sido advertida de la posibilidad de tales daños, salvo que éstos le fueran imputables.
BEAZ no asume obligación alguna de controlar la utilización por parte del Usuario registrado de la Plataforma. Por tanto, no garantiza que el Usuario registrado utilice la misma según lo establecido en las presentes Bases, así como tampoco tiene la obligación de verificar la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que el Usuario registrado proporciona. La limitación de responsabilidades mencionadas en los párrafos anteriores no afectará ni perjudicará los derechos que legalmente pudieran resultar de aplicación a favor del Usuario registrado.
En particular, BEAZ no será responsable, entre otros, de:
-    Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del Usuario Registrado por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino.
-    Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario registrado que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción de la Plataforma. A este respecto, el Usuario registrado reconoce que el acceso a la Plataforma requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de BEAZ (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a BEAZ, ni forma parte de su responsabilidad garantizar la disponibilidad del servicio.
-    De la información de terceros en los casos en los que actúe como prestador de servicios de intermediación en el sentido dado por la LSSI, salvo cuando concurra conocimiento efectivo y no se haya retirado la información correspondiente.
-    De los incumplimientos de la normativa de propiedad intelectual e industrial por parte del Usuario registrado y, en especial, la descarga de los Contenidos, la puesta a disposición de terceros de los mismos, así como de la pérdida y/o utilización indebida por terceros de su nombre de usuario y contraseña.
BEAZ no será responsable de los procedimientos de acuerdo y contratación, del contenido de los contratos, así como de las condiciones económicas acordadas entre los Mentores y los Emprendedores. A este respecto, BEAZ no responderá de la adecuación o exactitud de los modelos de contratos puestos a disposición de Emprendedores y Mentores a través de la Plataforma, debiendo entenderse como meramente orientativos y no vinculantes. Los Emprendedores y Mentores podrán regular su relación en base al acuerdo que consideren oportuno.
Los Emprendedores y Mentores se comprometen a mantener completamente indemne a BEAZ sobre cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento por los Emprendedores o Mentores de las condiciones que hubieran acordado mutuamente para regular su relación.
BEAZ sólo responderá frente a los Usuarios registrados de la disponibilidad y funcionalidad de la Plataforma.

14.    Servicios adicionales prestados por BEAZ


BEAZ además de la Plataforma de Mentoring, podrá ofrecer servicios adicionales a los Emprendedores y Mentores que se regirán por sus propias condiciones, tales como:
a)    Formación para mentores
b)    Formación para emprendedores
c)    Difusión de los proyectos de mentoring de éxito y/o reconocimientos de las mejores experiencias de mentoring
d)    Creación de un Club de Mentores.
e)    Jornadas periódicas y encuentros de Mentores y/o de Emprendedores de la Plataforma
f)    Otras que contribuyan a los objetivos de la “Bizkaia Mentoring Network”

15.    Tratamientos de datos de carácter personal en la Plataforma y utilización de cookies

Se informa al Usuario registrado de que lo dispuesto en el presente apartado de las Bases, le resultará totalmente aplicable desde el momento del envío del formulario de solicitud de alta, sin perjuicio de que la contratación de los servicios de la Plataforma se realice a través de un sistema de dos fases tal y como se establece en el apartado tercero de las presentes Bases.

15.1.    Tratamiento de datos de carácter personal por parte de BEAZ


En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”) y su normativa de desarrollo, BEAZ informa al Usuario registrado que los datos de carácter personal que facilita a través del formulario de alta, así como los que pueda facilitar en el futuro como Usuario registrado de la Plataforma, serán incorporados a un fichero titularidad de BEAZ, S.A.U., con domicilio en Avenida Sabino Arana, 8, Código Postal 48013, Bilbao (Bizkaia), para su tratamiento con la finalidad de gestionar su alta como Usuario registrado, así como para el mantenimiento, desarrollo, control y ejecución de su relación con BEAZ. Asimismo, le informamos de que mediante el presente registro se le asigna un nombre de usuario y contraseña que le permitirá iniciar sesión, en cualquier momento, como Usuario registrado de la Plataforma y, por tanto, acceder a todas las funcionalidades de la misma. De igual modo, su registro en la Plataforma implica que los datos de carácter personal que usted pueda incorporar puedan ser visualizados por otros Usuarios Registrados dada la naturaleza de la misma, por lo que mediante la aceptación de las presentes Bases queda informado y consiente expresamente dicha publicación, con el fin de mantener las correspondientes relaciones con Mentores y Emprendedores.
El Usuario registrado declara y garantiza que no facilitará ni publicará datos de carácter personal de terceros a través de la Plataforma.
Así mismo, BEAZ declara y garantiza que no facilitará datos de carácter personal de terceros a través de la Plataforma, salvo que haya informado y recabado el preceptivo consentimiento de los mismos.
Todos los datos que se incluyen en el formulario de solicitud de alta son de obligada cumplimentación. La ausencia de alguno de los mismos supondrá la imposibilidad de que BEAZ pueda atender las solicitudes de los Emprendedores y Mentores.
El Usuario registrado consiente expresamente que BEAZ trate sus datos de carácter personal con la finalidad de remitirle información acerca de sus actividades y boletines de noticias, a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, correo electrónico, etc.) y especialmente para informarle acerca de e invitarle a participar en las iniciativas desarrolladas por BEAZ y otros terceros que colaboren con BEAZ en el ámbito de actuación de la Plataforma Bizkaia Mentoring Network.
En el supuesto de que haya consentido la recepción de dichas comunicaciones relacionadas con BEAZ y sus actividades, podrá oponerse en todo momento a que sus datos sean tratados con esta finalidad, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones.
En esa misma dirección de correo electrónica, podrá comunicar cualquier modificación de sus datos a fin de que la información contenida en nuestros ficheros esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En este sentido, manifiesta que la información y los datos que nos has facilitado son exactos, actuales y veraces.
Puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la dirección de correo electrónica anteriormente señalada, acompañando su solicitud de una copia de un documento oficial que acredite su identidad e indicando en la misma el derecho que desea ejercitar.
Asimismo, al aceptar la política de confidencialidad de la Plataforma, declara que la información y los datos que en ellos nos ha facilitado son exactos y veraces, así como que es mayor de 18 años y, en su caso, representante legal autorizado del Emprendedor o Mentor, en caso de que estos sean personas jurídicas.

15.2.    Envío de comunicaciones relacionadas con actualizaciones, incidencias y nuevas funcionalidades de la Plataforma

BEAZ podrá enviar periódicamente comunicaciones a los Usuarios registrados relativas a incidencias, nuevas funcionalidades, cambios en los textos legales de aplicación y actualizaciones del servicio y de la Plataforma. Dichas comunicaciones son inherentes a la prestación del servicio y, por lo tanto, no tendrán el carácter de comunicación comercial a los efectos de lo previsto en la LSSI.

15.3.    Seguridad de la información de los Usuarios registrados

BEAZ tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD.

15.4.    Enlaces a Sitios Web de terceros y otras Políticas de Privacidad

Esta Plataforma puede contener enlaces a otras páginas web. Tenga en cuenta que BEAZ no es responsable de la privacidad y el tratamiento de datos de otras páginas web. La presente regulación de protección de datos se aplica exclusivamente a la información que recopilamos en esta Plataforma. Le recomendamos que lea las políticas de privacidad y tratamiento de datos de otras páginas web con las que enlace desde nuestra Plataforma o que visite de cualquier otro modo.

15.5.    Responsabilidad sobre las recogidas y tratamientos de datos efectuados por los Emprendedores y los Mentores

BEAZ no será responsable de la recogida y tratamientos de datos efectuados por losEmprendedores y Mentores en virtud de los acuerdos que puedan alcanzar en los intercambios de información que realicen. Por este motivo, recomendamos tanto a los Emprendedores como a los Mentores que lean y revisen detalladamente los textos legales que los mismos se intercambien para su firma. A este respecto, le recordamos que BEAZ es una entidad completamente independiente de los Emprendedores y los Mentores.
Por otro lado, el Usuario registrado acepta y reconoce que es el único responsable de la utilización de las distintas funcionalidades ofrecidas por BEAZ. Por este motivo, BEAZ no responderá por tratamientos de datos de carácter personal de terceros efectuados por el Usuario registrado.
El Usuario registrado se compromete a mantener indemne a BEAZ en caso de incumplimiento de lo previsto en estas Bases en lo relativo a las normativas de protección de datos de carácter personal y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

15.6.    Política de Cookies de BEAZ

La Plataforma utilizará cookies con la finalidad de facilitar su navegación, así como para ofrecerle funcionalidades de valor añadido.
Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa al Usuario registrado con el fin de reconocerlo como usuario recurrente y facilitar el uso por su parte de nuestra Plataforma, así como para ofrecerle funcionalidades y servicios adaptados a sus gustos y preferencias. BEAZ utilizará en todo caso cookies de acceso a la Plataforma como Usuario registrado y de autenticación o identificación del Usuario registrado, estas últimas siempre serán cookies de sesión, es decir, se eliminarán cuando abandone la Plataforma.
La instalación de algunas de las cookies descritas en el párrafo anterior es estrictamente necesaria para la operatividad de la Plataforma y su desactivación puede impedirle la utilización de alguna de las funcionalidades de la Plataforma.
BEAZ utiliza, o podrá utilizar, en la Plataforma los siguientes tipos de cookies, las cuales son tratadas bien por BEAZ directamente o por terceros colaboradores, bajo los correspondientes acuerdos de confidencialidad:
•    Cookies técnicas: son aquéllas que permiten al Usuario la navegación a través de la Plataforma y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, utilizar elementos de seguridad durante la navegación o almacenar, difundir y/o compartir contenidos.
•    Cookies de personalización: son aquellas que permiten al Usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del Usuario como, por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede, etc.
Se debe tener en cuenta que para poder utilizar determinados servicios y funcionalidades que se ofrecen en la Plataforma, es necesario tener habilitadas las cookies en el navegador de Internet. En concreto, mediante estas cookies técnicas, la Plataforma podrá identificarle como Usuario registrado cada vez que acceda a la Plataforma, permitiéndole así el uso de dichos servicios y funcionalidades.
No obstante, el Usuario registrado dispone de la posibilidad de permitir, bloquear o eliminar estas cookies cuando quiera a través de las opciones de configuración de su navegador:

16.    Ley aplicable y jurisdicción competente

De conformidad con el artículo 3 de la LSSI, las leyes aplicables al uso de la Plataforma serán las del derecho civil común.
En caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Bases sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en estas Bases.
El alta en la Plataforma se podrá efectuar en euskera o castellano o simultáneamente en ambas.
Cualquier controversia que pueda producirse entre las partes se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Bilbao (Bizkaia).

Martín Fuica
 
The support of the parent company in key areas such as corporate development is an essential requirement for the success of any spin off.

Martín Fuica
CAF Transport Engineering