Saltar al contenido

Bizkaia Orekan Sakonduz: Estrategia de impulso a la competitividad comarcal y el equilibrio territorial

Bizkaia Orekan Sakonduz es una iniciativa en colaboración del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y BEAZ junto con las agencias de desarrollo locales y comarcales, que pretende impulsar la competitividad de las empresas del territorio de manera equilibrada. . 

Su objetivo es pues el de fortalecer la competitividad de las comarcas de Bizkaia a través de la colaboración con los agentes de desarrollo local y comarcal para actuar sobre las palancas de competitividad del tejido industrial y de servicios avanzados presente en todo el conjunto del territorio de Bizkaia, generando así crecimiento sostenible y empleo de calidad. El fin último es construir y consolidar un modelo de gobernanza colaborativo, en el que, a través del trabajo en red con las agencias de desarrollo local y comarcal de Bizkaia junto con los equipos del Departamento de Promoción Económica de la DFB y BEAZ, se impulse el desarrollo de iniciativas orientadas al tejido empresarial para fomentar su competitividad a través de la innovación, la internacionalización y el emprendimiento avanzado, en coherencia con los objetivos de desarrollo sostenible.

Bizkaia Orekan Sakonduz constituye una nueva etapa sobre su iniciativa predecesora Bizkaia Orekan, desarrollada entre 2016 y 2020, y trata de reforzar los fundamentos establecidos por la primera fase, sobre la base de los siguientes valores:

  • CERCANÍA: de los agentes locales y comarcales con las empresas de su territorio, como fuente para conocer y adaptar las actuaciones a las realidades locales.
  • COORDINACIÓN: entre los agentes e instituciones que forman parte de la red, favoreciendo una comunicación fluida y eficaz.
  • EFICIENCIA Y ORIENTACIÓN A RESULTADOS: con el fin de adaptar la dedicación de tiempo, personas y recursos.
  • FLEXIBILIDAD Y CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN: para responder a la heterogeneidad de realidades tanto dentro del propio tejido empresarial como en los diferentes ritmos de las agencias de desarrollo.
  • TRABAJO EN COOPERACIÓN: con el fin de combinar la capilaridad que ofrecen los agentes comarcales con la flexibilidad y la escucha del Departamento de Promoción Económica.
  • COMPROMISO COMPARTIDO: con la promoción económica industrial y las destinatarias finales de toda iniciativa, las empresas de Bizkaia.
Beaz

GRATIS
VER