Saltar al contenido

Poyectos Europeos

Beaz participa en la gestión y coordinación de varios proyectos Europeos en diversos ámbitos relacionados con la empresa, ofreciendo un importante valor añadido como socios en el desarrollo de propuestas a las mismas.

 Proyecto Interreg Cohes3ion

Proyecto Interreg Europe, liderado por Beaz, que busca estudiar los modelos de gobernanza multinivel de distintas regiones europeas para proponer una estrategia que mejore el impacto de las políticas de innovación y desarrollo territorial, RIS3.

Además de Bizkaia, participan en Cohes3ion 8 regiones europeas: Calabria, Estocolmo, Gales, Irlanda, Ruhr, Nord-Vest Rumanía, Varsovia.

Durante casi tres años compartirán sus estrategias territoriales y conocerán casos de buenas prácticas para, finalmente, proponer un modelo de gobernanza multinivel que mejore la efectividad de los programa europeos de I+D+i. Además, emitirán una serie de recomendaciones para la incorporación de la dimensión territorial en los proyectos FEDER.

Fechas del proyecto: agosto 2019 - julio de 2022
Dotación: 1 874 632 €

Más información

 Proyecto Retrace

Retrace es un proyecto europeo del ámbito de la economía circular enmarcado en el programa Interreg Europe que impulsa la cooperación territorial europea y que tiene, entre sus principios básicos, la búsqueda de conexiones, situar a las personas en el centro del proyecto o actuar localmente para el desarrollo de la economía circular.

Más información

 

Proyecto Poctefa DriveINML

Proyecto Interreg POCTEFA, liderado por ACCIÓ y en el que participa Beaz, cuyo objetivo es analizar a empresas campeonas ocultas (INML) transfronterizas para definir una estrategia que permita acelerar la internacionalización de este tipo de pymes.

Además de ACCIÓ, Agència per a la Competitivitat de l’Empresa, y Beaz, participan en el proyecto BIC Crescendo y Andorra Desenvolupament i Inversió, ACTUA.

Se calcula que en Europa hay más de 1000 campeonas ocultas, pymes que son líderes mundiales en nichos de mercado muy concretos y, a menudo, motores de la economía local. Una tipología de empresas que Beaz conoce bien pues impulsa el proyecto DRIVE Campeonas Ocultas de Bizkaia.

Durante dos años, el consorcio estudiará a empresas INML de España, Andorra y Francia con el fin de detectar las variables y patrones comunes que las han posicionado como líderes. Posteriormente, se pondrá en marcha un servicio transfronterizo que apoye tanto a las campeonas ocultas como a las que pueden llegar a serlo.

Fechas del proyecto: enero 2020 – abril 2022
Dotación: 575 435,03 €

Más información

Beaz

GRATIS
VER