Saltar al contenido

Economía circular: nuevas oportunidades de negocio

Con una economía en rápida reinvención orientada a la alta tecnología, el comercio y los servicios, la economía circular es un componente vital en la creación de un futuro competitivo, saludable y sostenible para el territorio. La adopción de innovadoras estrategias circulares permite a las empresas crear nuevo valor, manteniendo los recursos en circulación el mayor tiempo posible y utilizando lo que antes eran residuos como inputs en un nuevo ciclo.

 Proyecto Retrace

Retrace es un proyecto europeo del ámbito de la economía circular enmarcado en el programa Interreg Europe que impulsa la cooperación territorial europea y que tiene, entre sus principios básicos, la búsqueda de conexiones, situar a las personas en el centro del proyecto o actuar localmente para el desarrollo de la economía circular.

Más información

 

Bilbao Bizkaia Circular

logotipo Bilbao Bizkaia CircularBilbao y Bizkaia acaban de presentar los resultados del “Circle City Scan”, una hoja de ruta visual en la que se identifican y analizan aquellas oportunidades tangibles y con mayor impacto para propiciar la transición hacia un modelo de economía circular en la ciudad y en la provincia. El primer “Circle City Scan” llevado a cabo en España surge de un consorcio formado por Circle Economy, Innobasque, Bilbao Ekintza y BEAZ en colaboración con Aclima, Ihobe e Inèdit.