Saltar al contenido

Programas de aceleración de startups en nodos internacionales

La Diputación Foral de Bizkaia ha suscrito un acuerdo con las aceleradoras de startups Cambridge Innovation Center (CIC), Masschallenge de Boston y Sosa que permitirá conectar a personas emprendedoras y startups locales con mercados, redes e inversores de la red de innovación global.

Coworking internacional CIC de Boston

En mayo de 2016 el Departamento Foral de Desarrollo Económico y Territorial y el Cambridge Innovation Center de Boston (CIC) suscribieron un convenio de colaboración que va a permitir a 24 startups de Bizkaia estar ubicadas durante 6 meses en el Cambridge Innovation Center, CIC, comunidad de emprendedores que es una referencia en Estados Unidos. 

Dicho programa prevé la participación de 24 startups de Bizkaia, durante seis meses, en un proceso intensivo de aceleración en un entorno tecnológico único: el coworking del CIC, comunidad de personas emprendedoras fundada por el MIT y vía sin igual de acceso al mercado estadounidense.

Más información

Masschallenge-Biscay

En 2016, el convenio suscrito entre la Diputación Foral de Bizkaia y la aceleradora americana MassChallenge posibilitaba que 55 startups participaran en las competición MassChallenge-Biscay. Se abre ahora a una nueva convocatoria dirigida a empresas vizcaínas de nueva creación, alto impacto y ambición internacional.

Las bases de la competición prevén una primera selección de 20 startups; una segunda de 10 que viajará a la sede central de MassChallenge en Boston y durante una semana participará en un taller intensivo de aceleración de proyectos; y una tercera que decidirá qué tres empresas de Bizkaia competirán en competición mundial de MassChallege.

Más información

Sosa

Logotipo SosaSOSA es una plataforma de innovación abierta creada en 2013 por 25 importantes inversores israelíes y emprendedores de alta tecnología con el fin de reducir la brecha entre la oferta y la demanda de innovación de vanguardia. Su sede central está en Tel Aviv, aunque cuenta también con una delegación en Nueva York. Por ambas han pasado ya más de 8500 startups y empresas y 150 corporaciones e inversores multinacionales.

Pronto se incorporarán a esa red varias empresas del territorio, será en cuanto el acuerdo de colaboración que la Diputación Foral de Bizkaia y SOSA han acordado suscribir se concrete en un nuevo programa de apoyo a la conexión internacional de startups.

Más información