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Política de Gestión

BEAZ empresa cuyo objetivo final se dirige a la creación de empresas innovadoras y a la promoción de la innovación en el tejido empresarial de Bizkaia, ha definido su Política de Calidad bajo los términos que definen la responsabilidad social de la empresa.

La intención de la dirección es que la compañía sea reconocida por las partes interesadas como una empresa socialmente responsable, respetuosa con el medio ambiente, especialmente sensible en la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres, atenta a la salud de su personal, así como al bienestar en general de la sociedad a la que sirve, de tal forma que cumpliendo los requisitos legales y aquellos suscritos de forma voluntaria podamos mantener al mismo tiempo un sistema de trabajo basado en la Mejora Continua que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos en el marco de la Excelencia Empresarial.

Para el desempeño de sus funciones y al objeto de impulsar la Mejora Continua de sus actividades y describir los procesos asociados a éstas, BEAZ dispone de un sistema de gestión documentado que permite conocer cómo deben ser realizadas sus actividades con independencia de quién las realice en un momento dado, lo que garantiza su eficacia, dando respuesta además a las exigencias de los diferentes sistemas de:

  • Gestión de la Calidad (UNE-EN ISO 9001:2015)
  • Gestión de la I+D+i (UNE 166002:2021)
  • Gestión del Medio Ambiente (UNE-EN ISO 14001:2015)
  • Gestión de los Sitios Web accesibles (UNE 139803:2012)
  • Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales
  • Gestión de la Igualdad
  • Gestión de la Compliance
  • Gestión de la Protección de Datos de Carácter Personal
  • Gestión de la Protección y Explotación de Resultados

La Dirección y el personal de BEAZ debe ser consciente de la importancia de satisfacer las demandas de todas las partes interesadas, así como cumplir los requisitos legales y reglamentarios y otros requisitos suscritos por la empresa sin perder de vista las innovaciones y cambios tecnológicos requeridos por el mercado, y con un compromiso activo de Mejora Continua del desempeño ambiental:

  • Optimizando los consumos
  • Reduciendo y gestionando adecuadamente los residuos generados
  • Protegiendo el medio ambiente mediante la prevención y minimización de la contaminación producida por nuestras actividades
  • Concienciando sobre el Medio Ambiente a empresas clientes, proveedoras, y suministradoras.
  • Aplicación de la metodología y posterior reconocimiento con el certificado Erronka Garbia- Evento Sostenible de Ihobe con el objetivo de concienciar a las personas asistentes al evento y a las entidades colaboradoras de BEAZ sobre la necesidad de mitigar los impactos negativos asociados al desarrollo de eventos multitudinarios

Además, todas las actividades asociadas al Sistema de Gestión de BEAZ en todos los puestos de trabajo y en su sentido más amplio deben ser realizadas con el enfoque de Mejora Continua, consistente en:

  • Planificar previsoramente
  • Analizar y desarrollar planes de contingencia sobre los riesgos potenciales
  • Ejecutar según lo planificado
  • Controlar y revisar el trabajo desarrollado
  • Verificar y validar los resultados obtenidos
  • • Analizar las lecciones aprendidas con el enfoque de mejora continua, así como para aprovechar las oportunidades que surjan

Para ello la dirección de la empresa se compromete a cumplir los siguientes objetivos generales:

  • Fijar el marco para establecer y revisar nuestros objetivos y metas, así como sus responsables, recursos, e indicadores, todo ello dentro de los correspondientes Planes de Gestión
  • Obtener del personal de BEAZ el compromiso de satisfacer las demandas de todas las partes interesadas, así como cumplir los requisitos legales y reglamentarios y otros requisitos suscritos libremente por BEAZ
  • Optimizar la gestión interna eliminando tareas que no añadan valor, aportando los recursos que sean necesarios para cumplir con los objetivos que se establezcan, e informar al personal de los resultados obtenidos
  • Potenciar la vigilancia del entorno y la prospectiva del mercado, para que, junto al análisis de los proyectos, propios y ajenos, se genere una base sobre la que realizar la previsión tecnológica
  • Establecer un sistema de identificación y gestión de los riesgos y oportunidades, tanto internos como externos
  • Recomendar a nuestras empresas clientes, proveedoras, contratistas, y subcontratistas, que cumplan con las disposiciones establecidas en las materias sujetas al Sistema de Gestión implantado en BEAZ
  • Conseguir que los agentes sociales a los que pretendemos como clientes nos reconozcan como una empresa comprometida con la calidad, la igualdad, la innovación, el medio ambiente, la seguridad y salud laboral, socialmente responsable, y empeñada en la mejora continua dentro de nuestro ámbito de actuación

Esta política está en consonancia con la cultura y los valores de la empresa y debe ser comunicada, entendida y aplicada, así como revisada regularmente en la organización.

Su implantación es un objetivo de la dirección y responsabilidad de todos los empleados de BEAZ.

En Bilbao a 10 de noviembre de 2022

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