Contratación Pública
Plazo de presentación de solicitudes:
Jornada online 2 de octubre: 19/09/2024 - 30/09/2024
El servicio de Capacitación en Procesos de Contratación Pública abarca la formación en compra pública (CP) y compra pública de innovación (CPI). Este servicio, por lo tanto, ofrece una solución integral que fortalece a las empresas proporcionándoles los recursos y capacidades necesarias para comprender y aprovechar de manera efectiva las oportunidades que surgen en los procesos de contratación pública, con un enfoque especial en CPI.
Te apoyamos a través de
-
Itinerario de capacitación cuyo objetivo es formarte para ser capaz de dar respuesta de manera efectiva a las compras públicas y, además, con soluciones innovadoras a las nuevas iniciativas de CPI de las administraciones públicas.
-
Encuentro entre la oferta tecnológica para: 1) presentaros las principales oportunidades de CP y CPI a nivel estatal; 2) crear, conjuntamente, potenciales propuestos de solución a esas demandas y 3) seleccionar aquellas iniciativas con mayor potencial para ofrecer un acompañamiento personalizado donde podréis materializar los conocimientos adquiridos a través de casos reales.
-
Antena CPI – Newsletter informativo destinado a ayudarte a identificar oportunidades de mercado al proporcionarte información actualizada sobre la publicación de nuevos procesos de CPI.
-
“Guía dual de Compra Pública de Innovación” creada como un recurso diseñado para brindarte apoyo en el desarrollo de soluciones innovadoras a los desafíos planteados por las entidades públicas mediante la CPI, tanto en el ámbito de la demanda pública como en el de la oferta tecnológica.
Programa
Jornada Online, 2 de octubre
-
- 12:00h – 12:10h – Bienvenida institucional. Olatz Goitia. Directora general de Beaz.
- 12:10h – 12:25h – Las Contrataciones Públicas y la Compra Pública de Innovación para pymes y startups. Katia Pérez. Directora territorial SILO.
- 12:25h – 12:40h – Iniciativas CPI del CDTI. Ana Isabel Rodríguez. Responsable Oficina de CPI del CDTI.
- 12:40h – 12:55h – Presentación del programa Bizkaia GovTech. Saioa Leguinagoicoa. Jefa de Servicio de Estrategia Digital en la Diputación Foral de Bizkaia.
- 12:55h – 13:10h – La iniciativa SPACE INNOVA Andalucía. Manuel Ortigosa. Consejero técnico en la Dirección General de Fomento de la Innovación, Consejería de Universidad, Investigación e Innovación en la Junta de Andalucía.
- 13:10h – 13:25h – Experiencia en primera persona de la participación el proceso de CPI. Sergio Figueras. Director Innovación Bahía Software.
- 13:25h – 13:40h – La participación en los binomios de innovación de BEAZ. Santiago Sanz. Director de tecnología SUPRASYS.
- 13:40h – 13:55h – Presentación del V itinerario de capacitación de Contratación Pública y Compra Pública de innovación para pymes y startups en Bizkaia. Laura Autor. Coordinadora de Innovación Beaz.
- 13:55h – 14:00h – Resolución de dudas y consultas.
¿Para quién?
Este servicio está dirigido a las startups y pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Bizkaia que cuenten con recursos adecuados, capacidades significativas y una propuesta de valor innovadora que pueda contribuir a la mejora de los procesos y a la transformación de los servicios públicos, independientemente de su ámbito de actuación.