Saltar al contenido

Nodos zonales de Bizkaia

Nodos de colaboración zonales con agentes locales en pos del desarrollo económico territorial equilibrado de Bizkaia.

Construir una Bizkaia competitiva y territorialmente equilibrada es el objetivo de la iniciativa “Estrategia Comarcal” en la que la Diputación Foral de Bizkaia trabaja, con la colaboración de los agentes de desarrollo local y comarcal, y el apoyo técnico de ORKESTRA-Instituto Vasco de Competitividad

De hecho la presentación de la iniciativa se realizaba durante el primero de los encuentros con agentes de desarrollo local que prevé esta estrategia que considera clave la cercanía, la adaptación a las distintas realidades de Bizkaia y la formación de equipos de trabajo específicos para cada zona.

Dichos equipos estan integrados por técnicos del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial, de Beaz y de las distintas agencias de desarrollo local. Entre sus objetivos estan mejorar el conocimiento de los programas y servicios de la Diputación e identificar nuevas oportunidades empresariales y de generación de empleo.

Otra de las características que definen la “Estrategia Comarcal” es la división del territorio en cuatro zonas diferenciadas con la idea de crear un canal de comunicación permanente, pero también flexible, versátil y equitativo:

  • Norte: Txorierri, Mungialdea, Margen Derecha y Uribekosta
  • Este: Busturia, Lea-Artibai y Durangaldea
  • Sur: Nerbioi-Ibaizabal y Arratia
  • Oeste: Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri